VIVIR EN 30M2
¿Qué hubieses hecho durante la pandemia encerrado en un apartamento con poco más que una cama, un mueble de cocina y un baño?
¿No hubieses echado de menos una terraza? Estoy seguro de que sí.
Pues te lo creas o no, lo que he descrito arriba es el producto estrella de muchos desarrollos que se han hecho en los últimos años en San José de Costa Rica, en donde se olvidaron de la verdad de las cosas y las necesidades reales de las personas.
La gente pagaba más de 3.500$/m2 por apartamentos sin terraza, sin habitación y en donde todo estaba integrado….
Debemos ser más conscientes de que tal vez sea mejor buscar otras opciones. No siempre tenemos que buscar edificios nuevos, donde nos den facilidades de pago para que al final los clientes se vean endeudados de por vida con un banco, ya que esa deuda que el cliente asume, es la que el desarrollador generalmente se quita de encima con gran alivio y completamente consciente de la situación.
Costa Rica es un país lleno de verde! es un país donde puedes encontrar múltiples opciones… tal vez no tan elegantes ni nuevas, pero con mucho más sentido.
Hoy en día, deberíamos buscar más la restauración y consolidación de construcciones existentes, de manera que se respete más la naturaleza y nuestro entorno. Inclusive, si estamos dispuestos ( y estoy seguro de que muchos si lo están ), encontraríamos opciones mucho más económicas, viables, y por consiguiente rentables.
Comprar una vivienda debe ser una labor estudiada y porque no, asesorada. ¿Porque cuando necesitamos algo vamos a un especialista? y cuando se trata de hacer la compra más importante de tu vida, vamos a ciegas a lo que nos diga generalmente un desarrollador o un broker?? Es necesario asesorarse con un especialista, en donde se analice y te diga si realmente es una buena compra o no… Ese servicio existe y nosotros podemos ayudarle. Un breve análisis de la solvencia, los planes de vida, y las opciones que se están considerando bastan para desde el punto de vista lógico descartar muchas opciones.
Ser consciente es mucho más importante de lo que pensamos.