NO HAY MEJOR REGALO QUE UNA orquidea

Es muy difícil que el ser humano logre superar la grandeza y la belleza de la propia naturaleza y de las creaciones de Dios.

En este artículo vamos hablar de un secreto con mayúsculas que son que las orquídeas y como ayudan a la decoración de una vivienda.

Las orquídeas se han convertido, desde mi punto de vista, en un elemento fundamental del buen gusto, de la decoración y de la buena vibra.

Desde mi punto de vista no hay mejor regalo que una orquídea o un par de orquídeas. Lo que ocurre es que la gente no sabe cuidarlas y tampoco sabe cómo presentarlas dentro del ambiente en donde las vayamos a ubicar. En esta ocasión nos vamos a centrar en las orquideas mas comerciales que son las Phalaenopsis.

Si te regalan o compras una orquídea, puede ser que ya venga presentada como un bonito arreglo que sirva directamente para ponerlo en la sala, pero tambien puede ser que no te guste el arreglo o que directamente viene con la maceta plástica que usualmente utilizan en los viveros.

Para nosotros la clave está en juntar más de una en el mismo recipiente. El recipiente ha de ser de vidrio con un espacio generoso para dar cabida al musgo o sustrato y las raíces de las orquídeas. Aquí ponemos algunos ejemplos.

La floración suele durar entre un mes a tres meses. La clave es una buena ubicacion, con ventilación y luz ojalá indirecta. Cuando a las orquídeas se les caen las flores, lo que debemos hacer es guardarlas en un espacio adecuado para que siga desarrollándose y creciendo, y esta misma planta volver a florecer a lo largo de aproximadamente seis a ocho meses. 

Mucha gente piensa que cuando la orquídea pierde la flor es sinónimo a que la orquídea se muere. Hemos visto como muchos vecinos de nuestros condominios tiran las orquídeas sin flor a la basura. Debemos generar conciencia de qué la orquídea es elemento vivo que con cariño puede durar muchísimos años dentro de nuestro hogar.

Si entendemos todo esto y tenemos la suficiente paciencia, cariño y dedicación, con un número no muy alto de orquídeas podemos tener siempre orquídeas en floración en nuestro hogar.

Y si ya te vuelves un poco mas aficionado al mundo de las orquideas y tienes la suerte de vivir en Costa Rica, te puedes dar el gusto de ir añadiendo diferentes especies, menos comerciales y mucho mas espectaculares!! pero por lo general, tambien mucho mas complicadas de mantener.

Previous
Previous

¿Pet friendly en un condominio?

Next
Next

UN TRAJE A MEDIDA: LA COCINA