¿CUAL ES EL MEJOR CARRO PARA COMPRAR en Costa Rica?

Ojala me hubiesen avisado con mas insistencia en este tema cuando llegue.

Este blog está especialmente destinado a aquellas personas que buscan vivir en Costa Rica pero que no son de Costa Rica ni de países vecinos…. Me refiero a personas de USA, Canada, Europa, etc…

Range Rover Costa Rica

Voy a contar mi experiencia:

Cuando llegas a Costa Rica, uno llega pensando que se va a comer el mundo y que sabe más que nadie. Pero el tiempo, el clima, la topografía y el propio país te va poniendo en tu sitio.

Poco a poco, te vas dando cuenta que aquí las cosas no son como en tu país natal. Yo en mi querida España, nunca en mi vida hubiese ni tan siquiera planteado comprarme un Toyota.

Uno viene aquí pensando que te las sabes todas (sin importar tu edad), y te compras lo que piensas que es el sueño que viviste en tu país y ahora lo vas a realizar!!! Dicho lo cual, yo me compre un Jeep Grand Cherokee V8 de segunda mano. Lo compre en el concesionario oficial, por lo tanto me dio mas seguridad y respaldo.

La realidad fue, que cuando comencé a viajar, a visitar playas, montañas y volcanes empecé a conocer y enamorarme de esta maravilla de país.

Me di cuenta de que el coche tal vez no era el correcto…. algún error empezó a dar…. Cuando me tocó cruzar el primer rio, me creí Indiana Jones!!! Ahi me mande (como dicen aqui), con mi Jeep Grand Cherokee V8!!! Lo crucé si, pero a las pocas semanas, los sistemas y el cuadro eléctrico empezó a encenderse en todos los colores.

Lo llevé al taller (evidentemente al oficial), y el primer presupuesto creo recordar que fueron como $5.000 sobre un carro que me costo $30.000 y financiado….

Jeep Costa Rica

Mi vida cada vez fue buscando mas la playa, las montañas y el outdoors. Mi coche me fue dejando atrás… me fue dejando tirado en cada una de las ocasiones que intentaba cruzar otro rio….

Asi las cosas, como al año y medio, lo termine vendiendo en unos miserables $6.000 porque la reparación ya rondaba como los $15.000 y no sabía ni como ni a quien acudir para que me ayudase a repararlo…

Después de esta experiencia tan bonita, decidí hacer caso a lo que oía. Ya estaba dispuesto a aceptar, puesto que llevaba ya unos 3 años viviendo en Costa Rica, que tal vez un Toyota era el carro que debía comprar...

Fui al concesionario de Toyota y desde que entre la experiencia era un poco diferente a lo que vivi antes.

La verdad, tienen muy dominado y controlado lo que tienen que hacer y lo hacen muy bien. Si eres alguien ordenado, tienes tus cosas al dia y ya te has acostumbrado a la cantidad de tramites y papeles que piden aqui en Costa Rica, con la ayuda de todo el equipo de Purdy, la experiencia es realmente fácil y rápida. Di una reserva y en una semana pude llevarme el mejor coche que he tenido a la fecha: Un Toyota Hilux doble cabina!!

Tuve este coche por unos 7 años, fui, volví y hasta lo sumergí. Nunca, nunca, nunca me dio un problema. Mientras tenía la garantía del concesionario lo llevaba al servicio oficial y los mantenimientos eran muy razonables. Cuando la garantía expiro, y como ya conocía mecánicos de confianza, me daban mantenimiento en sus talleres todavía a un costo menor… Digamos que fue una maravilla.

Lo termine dando como pago en un negocio y me lo valoraron en $35.000 con unos 110.000km y habiéndolo usado 7 años. Nunca me dio un problema y literalmente lo MALTRATE!!!

Ahora que ya soy tico nacionalizado, casado con tica y con hijo tico, mis prioridades han cambiado bastante y ya no tengo un pickup, ahora tengo un Prado que digamos es la version familiar, un poco mas señorial pero con la misma esencia.

Toyota Prado Costa Rica

Nunca en mi primer año en Costa Rica pensé tener un Toyota, pero describiría así lo que sucede con los extranjeros:

Todos aquellos que llegan aquí, se creen más listos que nadie e incluso menosprecian de alguna manera el país y sus costumbres. Se piensan mejor y más listos que nadie (hasta el punto que ni se interesan en aprender a hablar español), y compran lo que siempre han añorado para cumplir su sueño como si siguiesen viviendo en su país de origen.

BMW M3 Costa Rica

Poco a poco, el país los pone en su sitio y o abandonan o se adaptan. Aceptan la realidad y se terminan comprando un Toyota.

Espero que este pequeño texto acompañado del video que con cariño hemos hecho (https://youtu.be/cfoAKmZttHM), alegre el día a muchos y de alguna manera ayude a los incautos que siguen pensando que son mas listos que nadie y que se pueden comprar el coche de sus sueños en Costa Rica.

Toyota Land Cruiser Costa Rica

Previous
Previous

Nos estamos cargando el planeta

Next
Next

Visitar Puerto Viejo: Nueva Experiencia Gastronómica